Más de 4 mil millones de pesos han gastado en el proyecto del relleno sanitario

260

Recordemos que este proyecto inició su construcción el año 2014, el cual debía haber culminando el 2016, sin embargo las obras están paralizadas desde 2015, luego de que la empresa Servitrans detectara una supuesta falla en el terreno que ponía en riesgo, a su juicio el proyecto mismo.

Dicho contrato con la empresa, considera el costo de $9.989.189.326, de los cuales se han gastado hasta el momento $4.736.606.083.

Fue la actual presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, quien aseguró que aquel dinero ha sido “botado a la basura”, considerando que no se han evidenciado avances en el relleno sanitario.

La autoridad aseguró que no se soltará ningún peso más en este proyecto, hasta que se solucionen los conflictos asociados a lo engorroso que ha sido el avance del relleno sanitario. Recordando, además, que la empresa Servitrans demandó al municipio de Osorno por perjuicios económicos generados tras la paralización del proyecto.

Culminar el contrato con la empresa Servitrans, significaría llevar a cabo un nuevo proceso licitatorio, como asimismo un proyecto, lo cual conllevaría nuevamente un gasto millonario.

Mientras se destraba este tema, el municipio de Osorno informó que se están desarrollando las faenas para alargar la vida útil del vertedero Curaco hasta el 2021, por lo cual durante esta semana se entregó el terreno a la empresa Axial, que comenzará la construcción de dos piscinas de lixiviado y un dren, además del cierre perimetral del basural.

Comenta!