Más de 40 mil empresas se verán beneficiadas con subisidios en la Región de Los Lagos

 

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, reconoció que cuando se hacen los anuncios es común recibir variadas críticas y cuestionamientos, sin embargo, destacó que los fondos destinados a través de los distintos instrumentos han generado un impacto positivo ayudando a paliar la difícil situación de los emprendedores golpeados por la pandemia.

En ese marco, la autoridad regional de la cartera, puntualizó que este año se espera duplicar la cobertura en relación al año pasado, superando las 40 mil empresas.

 

Sin embargo, el Seremi de Economía reconoció que hay casos de personas que están impedidas de acceder a los subsidios o fondos, pero ello se debe exclusivamente a deudas laborales.

 

Igualmente, Francisco Muñoz adelantó que se encuentran proponiendo al Gobierno regional una instancia que considera artesanos y feriantes, personas que puedan corroborar su actividad, ya que se sabe que es un sector golpeado por la baja en el turismo y las medidas de cuarentena que se han aplicado desde marzo del 2020.

En esa misma línea, la autoridad de la cartera informó que se encuentran a la espera de fondos para Cultura, orientado a la industria creativa, Teatro, eventos culturales, música, para implementar un plan exclusivamente orientado al sector, para otorgar un subsidio a emprendedores y gestores culturales que hayan visto afectada su actividad.

Comenta!