Más de 45 causas penales registra hombre acusado de violación en Ancud

289

Son más de 45 causas penales entre los juzgados de Ancud y Puerto Montt, los que registra el hombre acusado de violación este fin de semana en Chiloé.

Se trata de Sebastián Alexis Chiguay Chiguay de 24 años, quien durante los últimos 10 años ha entrado y salido de recintos penitenciarios tras la comisión de diversos ilícitos, entre ellos, delitos sexuales, hurtos, robos, asaltos, amenazas con arma, receptación y violación de morada.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Ancud (Brisexme lo detuvieron acusado de una violación este finde semana en Ancud, a casi un mes de haber dejado la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt tras cumplir condena por varios delitos.

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, precisamente en medio de una actividad de reinserción laboral para quienes salen de la cárcel, se refirió a la preocupación de la comunidad en cuanto al cumplimiento efectivo de los condenados.

 

Alex Meeder, Seremi de Justicia, confirmó que el hombre había optado a beneficios, pero precisó que ahora el acusado tendrá el máximo de condena que establece el código penal para el ilícito que cometió.

 

Fue el propio fiscal del Ministerio Público de Ancud, Javier Calisto, quien reveló que efectivamente el sujeto tenía antecedentes en Ancud y Puerto Montt y había cumplido una condena hace poco.

Dentro de la larga lista de ilícitos por los cuales ha sido formalizado y condenado, destacan varios hechos de similar connotación y modus operandi, donde la dinámica de acceder a viviendas en horas de la madrugada y donde hay mujeres se repite.

Sebastián Chiguay se encuentra en prisión preventiva por la violación ocurrida este viernes en Ancud, determinándose un plazo de investigación de 90 días para determinar su responsabilidad en este delito.

Comenta!