Más de 470 mil personas podrán solicitar segundo retiro del 10% en la región de Los Lagos

 

Los antecedentes fueron reportados por la Superintendencia de Pensiones, de acuerdo a lo informado por las administradoras, solo el primer día de abierto el proceso un total de 3.541.948 personas habían ingresado sus solicitudes con éxito en todo el país, lo que equivale al 33% de los afiliados al sistema que podrán realizar un segundo retiro.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, señaló que de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Pensiones, en el inicio de este nuevo proceso el balance es positivo, situación que también se repite en nuestra región de Los Lagos, reiterando el llamado a los usuarios a hacer sus solicitudes a través de las plataformas virtuales.

 

De acuerdo a lo previsto, los primeros pagos del segundo retiro de fondos deberán comenzar el próximo 17 de diciembre, por lo que antes de Navidad más de cinco millones de personas en todo el país deberían el pago de sus fondos.

Dicha cifra equivale a más de la mitad de los afiliados que podrían solicitar retirar fondos, dado que aún cuentan con recursos en sus saldos de capitalización, de acuerdo a las proyecciones de la Superintendencia.

 

Comenta!