Más de 5 mil millones de pesos ha destinado CONAF en combate de incendios en la región de Los Lagos

65

El costo del combate terrestre y aéreo hasta la fecha en la Región de Los Lagos ante las emergencias por los incendios, especialmente en los meses de enero, febrero y lo que va de marzo, es de más de 5 millones 700 mil pesos , donde también junto al presupuesto de la Corporación Nacional Forestal, hay un aporte importante de Senapred.

Hasta la fecha se han registrado 312 incendios en la Región de Los Lagos, con más de 2.965 hectáreas afectadas, así fue informado por el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Leiva.

Es así que en cuanto a recursos, la región cuenta con 11 aeronaves (helicópteros y aviones), 16 maquinaria pesada (excavadoras) y con 24 brigadas.

A nivel nacional, CONAF cuenta con un presupuesto de 148 mil millones de pesos para prevención y combate de incendios, que considera 73 aeronaves y más de 3.300 brigadistas, distribuidos entre las regiones de Atacama a Magallanes, a través de 311 brigadas.

Entre las emergencias, las de mayor preocupación fueron los incendios de San Antonio, cerca del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, con 820 hectáreas afectadas, y que ya está controlado; y el de Chin Chin Viejo, también de Puerto Montt, con 410 hectáreas afectadas y que se mantiene en combate.

Comenta!