Más de 7 mil asistentes disfrutaron del primer día de Sago Fisur 2023

287

Con una gran concurrencia de estudiantes, adultos mayores y representantes de organizaciones comunitarias comenzó la Sago Fisur 2023, que en su primera jornada casi duplicó la asistencia de público que en la edición pasada, al contabilizarse más de siete mil asistentes.

Claudio Esparza, Coordinador Administrativo de Sago, comentó que del total de asistentes, cerca de 4.700 fueron estudiantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, quienes disfrutaron gratuitamente del evento que les permitió conocer nuevas tecnologías y herramientas para el mundo silvoagropecuario.

 

Esparza adelantó que durante este viernes 24 de noviembre, en la segunda jornada de Sago Fisur 2023, se vivirá la inauguración oficial del evento, con la participación de diversas autoridades, entre ellas el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela.

 

Además, durante este 24 de noviembre se realizará la jura de caballos chilenos, con la presentación de cerca de 80 ejemplares; así como, la demostración de aparte campero, en la medialuna del recinto Sago. Para las ​18 horas se espera la tradicional presentación de la Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena, que se dará cita en la elipse del recinto para el disfrute de todos los asistentes, marcando la segunda jornada de Sago Fisur 2023.