Más de 7 mil clientes de la Región de Los Lagos estuvieron sin suministro eléctrico debido al sistema frontal

76

Este lunes, Senapred  actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, que se mantiene vigente desde el 29 de junio de 2023, por el pronóstico de precipitaciones normales a moderadas, viento normal a moderado y probables tormentas eléctricas.

Según el último balance entregado en el trascurso de esta mañana, cerca de 7.700 clientes de la región se vieron afectados por un corte de suministro eléctrico. De ellos, cerca de 3.300 corresponden a clientes de la zona general de Puerto Montt.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira aseguró que tanto la delegación presidencial, como Senapred se encuentran monitoreando el evento metereológico.

 

En la Provincia de Chiloé se informaron caídas de árboles y voladuras de techos en sectores de distintas comunas. En Castro se reportó la inundación de una vivienda ubicada en la población Alonso de Ercilla de Castro, además de la presencia de viento arremolinado en el sector Pil Pil. Mientras que en Ancud, una familia debió evacuar ante el riesgo de la caída de un árbol a su vivienda.

Sumado a ello, en la Provincia de Palena se encuentra interrumpida la conectividad en la Ruta 7, específicamente en la Cuesta Moraga, por una nueva remoción de tierra a la altura del kilómetro 234 aprox. Así lo informó el Delegado Presidencial Luis Montaña.

 

La semana pasada, las autoridades regionales se reunieron en un COGRID preventivo, donde participaron distintos servicios, como el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Dirección Meteorológica de Chile, para establecer un plan de trabajo en torno al peligro de remociones en masa y otras emergencias.