Más de 700 familias han sido asistidas por la Oficina de Protección de la Familia desde comienzo de la pandemia covid19

La Oficina de Protección de la Familia que depende del Departamento de Salud de la municipalidad de Puerto Montt, tiene como misión promover desde un enfoque ligado a los Derechos Humanos, el desarrollo pleno de la comunidad. Asimismo, la prevención de cuadros de violencia en menores, adolescente, Adultos Mayores y mujeres. En esta ocasión, y debido a la pandemia por coronavirus, ha entregado kit sanitarios, colchones, frazadas, cajas de alimentos para las familias, además de pañales para adultos y enfermos postrados.

La encarga de la Oficina de Protección de la Familia, Laura Carrillo, precisó que el plan de ayudas se articuló en marzo y se incrementó a raíz de la agudización de la pandemia en mayo, lo que derivó junto al aumento explosivo de contagios, en situaciones de cuarentena obligatoria y disminución del presupuesto familiar.

En torno a los objetivos esenciales de la Oficina de Protección de la Familia en contexto de la irrupción de la crisis sanitaria, Laura Carrillo agregó que se plasma como una labor social que, entre otros aspectos, se ha reflejado como un medio eficiente de acompañamiento de los vecinos. Asimismo, como un óptimo canal para la distribución de kit sanitarios y alimentación en familias cuyo uno o más miembros se han visto afectados por el coronavirus.

 

 

 

Comenta!