Más de 80 mil vacunas contra el Covid -19 llegaron a la Región de Los Lagos

 

Durante la jornada de este domingo fueron 86 mil 400 dosis de la vacuna Sinovac las que llegaron a la zona, de las cuales 24 mil fueron recibidas en Osorno, 44 mil 400 en Puerto Montt y 18 mil fueron destinadas a la provincia de Chiloé.

 

El Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, indicó que estas vacunas vienen a mitigar la crisis que se ha vivido producto de la pandemia por Covid-19, calificándola como una espera en medio de la contingencia sanitaria.

 

En tanto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó que se está viviendo un hito con la llegada de más de 80 mil vacunas a la región de Los Lagos, agregando que durante la semana próxima se recibirá un cargamento similar.

 

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que a partir de hoy día hay un antes y un después en estos diez meses de pandemia, adelantando que con la colaboración de Carabineros y Fuerzas Armadas se  protegerán los distintos centros de acopio establecidos en cada provincia.

 

La autoridad provincial invitó a toda la comunidad a vacunarse ” y hacer de este gran día una esperanza para todos”,  en tanto el seremi de salud recordó que mañana se realizará con los municipios un encuentro para afinar el proceso de vacunación en la zona.

Comenta!