Más de 800 personas registran prohibición para trabajar con menores de edad

718

La región  de Los Lagos registra a la fecha más de 800 personas como inhabilitadas para trabajar con menores de edad. De ellas, 485 mantienen inhabilidad perpetua, en tal sentido y debido al retorno masivo del periodo escolar, el Servicio de Registro Civil, llama a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades y de esa manera adoptar los resguardos respectivos con sus hijos.

La directora del Registro Civil de la región de Los Lagos, Cynthia Oyarzo, indicó que esta herramienta está disponible gratuitamente en  www.registrocivil.cl  y es un apoyo para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas, por ejemplo, en el transporte escolar o en el establecimiento educacional.

El Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil desde 2012 y hasta el mes de febrero de este año son 9.406 las personas a nivel nacional que están registradas. De ellas el 99% se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua, la información de registro de las personas se actualiza a diario y desde sus inicios del sistema se han realizado más de 6 millones de consultas en el sitio web de la institución, al que es posible acceder ingresando los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información.

 

Comenta!