Más de 90 integrantes del Biobío a Magallanes crean movimiento “Gente del Sur por una buena nueva Constitución”

38

Desde las bases sociales de la zona sur se levanta la nueva iniciativa “Gente del Sur, por una buena nueva Constitución”, con el objeto de informar la realidad que se ha desarrollado hasta entonces en la Convención Constitucional, proceso que se levantó tras la firma del acuerdo por la paz el pasado octubre del 2019.

Se trata de un grupo de 92 personas de la región del Biobío a Magallanes, donde destacan ex parlamentarios, dirigentes sociales, dirigentes de la pesca, empresarios y profesionales de diferentes áreas.

La misión de este grupo es levantar la voz en torno a la creación de una Constitución que ponga a las personas en el centro, que establezca obligaciones claras como país, para que se hagan cargo, con políticas públicas eficaces y oportunas, de todos los nuevos y viejos temas que han generado un clima de injusticia y malestar social

Hardy Knittel, vocero del movimiento “Gente del Sur”, indicó que el trabajo desarrollado hasta ahora por parte de la Convención no genera seguridad en la ciudadanía.

Si bien criticó la labor del pleno, aseguró que no están en una campaña por el rechazo, sino que haciendo un llamado para que la Convención recupere “el sentido común” en los constituyentes.

Las principales críticas de este movimiento hacia el trabajo desarrollado por la Convención son la aprobación un Estado plurinacional, la creación de cámaras regionales y eliminación del Senado, las modificaciones al Poder Judicial, entre otras.

Comenta!