Más de 900 autorizaciones para que camiones ingresen a Chiloé ha entregado Sernapesca

 

En el marco de la contingencia dicho servicio ha dispuesto las autorizaciones de los documentos que permitan el paso del transporte hacia la provincia de Chiloé, de acuerdo a lo dispuesto por la Seremi de Salud de Los Lagos, en términos de los resguardos de circulación por los cordones sanitarios de la región.

El director de Sernapesca en la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, informó que al día de hoy se ha entregado más de 900 autorizaciones en solo dos semanas, destacando que con esta labor se está permitiendo mantener la cadena de abastecimiento para todo el país.

 

Igualmente se mantiene la logística, tanto para el funcionamiento de la industria salmonera como la mitilicultora, y de esta forma se mitigan los efectos que supone el Covid-19 sobre la actividad exportadora que es una de las más importantes de la región, y también se ayuda a cuidar los empleos de los trabajadores que viven en la provincia de Chiloé.

La autorización es para camiones que van vacíos, ya sea que van a buscar carga o regresan de haber transportado carga hacia o desde Chiloé.  En ese marco, la empresa interesada deberá hacer llegar la solicitud al correo partes10.export@sernapesca.cl.

Comenta!