Funcionaria de salud murió por Covid-19 en La Araucanía

Una funcionaria de Salud Municipal murió contagiada por Covid-19 en la comuna de Gorbea, en la Región La Araucanía.

Lorena Durán Herrera, de 42 años, se desempeñaba en labores administrativas en el Centro de Salud Familiar Lastarria, en la referida comuna.

Era casada y deja dos hijas. Se encontraba en grave estado de salud, conectada a ventilador mecánico en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, hasta donde fue trasladada hace más de un mes.

La muerte de Lorena Durán generó profundo dolor y muestras de recogimiento entre sus compañeros de trabajo, ya que se destacaba -dijo la Municipalidad de Gorbea- por ser una excelente y querida funcionaria.

Su deceso fue también lamentado por la Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), que la recordó como una trabajadora “muy cercana, cálida, de excelente trato con las personas” que acudían al recinto en el que se desempeñaba.

El esposo de Lorena Herrera permanece en cuarentena, también contagiado, y sólo sus hijas pudieron despedirse de ella, señalaron cercanos.

Del mismo consultorio fue también trasladada al Hospital Regional otra trabajadora que dio positivo a Covid-19, y que evoluciona favorablemente.

Fuente: Cooperativa

 

 

 

 

Comenta!