Más de mil kilos de carne han decomisado en fiscalizaciones previas a fiestas patrias en la provincia de Osorno

158

Así lo dieron a conocer las autoridades en un operativo de fiscalización realizado en el barrio Lynch de Osorno, asegurando que se han intensificado los controles con motivo de las fiestas patrias, aunque corresponden a la tarea que realizan durante todo el año para asegurar la calidad y salubridad de los productos que se comercializan en toda la zona.

El jefe de la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud Los Lagos, Claudio Millaguin, especificó que ya van más de 1.200 kilos de carne decomisada, además de siete sumarios a locales y una prohibición de funcionamiento, haciendo un llamado a la responsabilidad de consumidores y locatarios.

Millaguin dio cuenta de los ítems que son fiscalizados en estos operativos, destacando la temperatura en la que se almacenan los productos, además de características físicas con las que cuentan al ser exhibidas al público para su consumo.

La autoridad sanitaria indicó que la dotación de fiscalizadores es baja, pero que los propios consumidores pueden hacer denuncias si es que se encuentran con productos en mal estado, ya sea por internet o presencialmente.

 

Las sanciones a las que se arriesgan los locatarios son multas económicas y la prohibición de funcionamiento, si es que cuentan con productos en mal estado. Los fiscalizadores seguirán desplegados por toda la provincia ante eventuales faltas a la norma, indicaron.

Comenta!