Más de un centenar de estudiantes de Liceo Carmela Carvajal de Osorno protestan por mejoras de infraestructura

Cerca de 150 alumnos del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno se manifestaron con consignas y pancartas, luego que el día jueves recién pasado se registrara una inundación al interior de las dependencias, que terminó por indignar a los alumnos acusando problemas en términos de infraestructura al interior de las dependencias.

Así lo dio a conocer Catalina Cárdenas, miembro del Centro de Alumnos del liceo, quien precisó que actualmente, existen problemas con la humedad, y el sistema de calefacción, además de inconvenientes de tipo sanitario.

Mauricio Gutiérrez, Director del Daem en Osorno, tomó conocimiento de lo ocurrido, indicando que la inundación guardó relación con la falla de un flexible que conecta al agua potable, agregando que como departamento accedieron a buena parte del petitorio de los estudiantes.

Desde el Daem, agregaron que el término de la nueva licitación para la remodelación del liceo concluye este 19 junio, lo que responde a un paso importante para mejorar el establecimiento en materia de infraestructura y brindar un mejor espacio para el desempeño de los estudiantes del emblemático Liceo Bicentenario.

Comenta!