Más de un centenar de Pymes en regiones piden terminar con la violencia y emplazaron a parlamentarios a tomar decisiones

146

El presidente de la multigremial de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Sweet se hizo un llamado a terminar con la violencia que califican como “inusitada y desatada” en las distintas ciudades del país. Según sel representante, son más de 100 pymes de regiones que rechazan los hechos que se han registrado en los últimos meses, donde además han visto perjudicados sus negocios.

En conversación con Radio, Sweet indicó que “la esperanza de que marzo pasara a ser un mes más normal, que la violencia parará no se dio”. Añadiendo que ven con desesperanza y preocupación como las señales de crecimiento están bajando”.

En tanto, sobre las entidades que se hicieron parte de la masiva petición, el líder gremial señaló que son 117 empresas de todos los rubros, con distintas realidades pero con una única causa en común, frenar la violencia.

Cabe mencionar que mediante un comunicado, la Multigremial señaló que “Hoy es urgente e inevitable un gran acuerdo nacional por la paz y el orden que nos permita avanzar con rapidez en una agenda social profunda para todos los chilenos, la que apoyamos con fuerza. Se hace indispensable que los políticos a los que les importan las regiones apoyen decididamente la agenda de seguridad y orden público que presentó el Gobierno recientemente”.

Asimismo, agregan que “No podemos permitirnos confundir las legítimas demandas de la ciudadanía con la violencia, el vandalismo y la falta de civilidad que han quebrantado nuestra paz social. Hacemos un llamado desesperado a que los parlamentarios dejen de lado los pequeños cálculos partidistas y actúen con sentido común, condenando con claridad y sin excepción la violencia y vandalismo que no nos dejan vivir, trabajar ni emprender con normalidad”, finalizan.

Comenta!