Más de un centenar de sumarios sanitarios en Chiloé 

 

Fiscalizaciones de la autoridad sanitaria en la provincia de Chiloé dejan en evidencia un alarmante aumento en los incumplimientos de las medidas de restricción y movilidad. De hecho, más de un centenar de sumarios sanitarios se han levantado en Chiloé en las últimas horas.

La alarmante cifra se conoce cuando cinco comunas de la isla grande se encuentran en cuarentena y a partir de hoy jueves tres más retrocedieron al confinamiento total.

El seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, confirmó que se han levantado más de un centenar de sumarios sanitarios, respondiendo además a los cuestionamientos que realizó el municipio de Curaco de Vélez por haber terminado con el control sanitario que se realizaba en el canal Dalcahue.

 

Cabe recordar, que una de las barreras que continúa en operación es la de Chacao, que derivó del Cordón Sanitario que por meses funcionó en el sector de El Avellanal, en Pargua, para controlar a todos quienes ingresaban a Chiloé.

En ese contexto, de acuerdo a lo informado por la jefa de la Autoridad Sanitaria, María Fernanda Matamala, la situación más compleja en cuanto a alta movilidad de personas, se produce los fines de semana.

Comenta!