Más de una tonelada de basura retiraron escolares que realizaron limpieza de Playa en Maullín

Estudiantes, funcionarios navales, pescadores artesanales y municipio lograron retirar más de una tonelada de basura en una jornada de Limpieza de Playas, cuya actividad se realizó en los bordes costeros de Maullín y Carelmapu.

Irelia Vicuña, docente del Liceo Vidal Gormaz de la comuna de Maullín, dijo que la actividad tuvo por objetivo generar conciencia entre los jóvenes y adolescentes de hacernos cargo de lo sucio que están nuestras costas y de cómo esto afecta al ecosistema y nuestro medioambiente.

Por su parte el sub jefe de la capitanía de Puerto de Maullín, Rodrigo Caro, señaló que fue una actividad muy provechosa y resultó un éxito, ya que se logró sacar de las playas más de una tonelada de basura.

En los operativos de limpieza de playas se reunieron aproximadamente 150 escolares más el apoyo de profesores y apoderados, siendo los participantes estudiantes de la Escuela Lankuyen de Maullín, Carelmapu, Escuela Pensylvania, Liceo Carelmapu, Escuela José Abelardo Núñez, Sernapesca y Carelmapu Surf, además de funcionarios de la Armada y pescadores artesanales de la comuna

Comenta!