Un 80% aumentan causas el último año en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

173

La lista de espera en las causas de familia, ha provocado críticas de la Corte al Servicio Mejor Niñez por la demora en la entrega de informe, lo que ha derivado en multas e incluso advertencias de arrestos para sus directivos.

10 mil 962 causas ingresaron hasta el pasado viernes 23, en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la cifra más alta desde su creación, la que representa un 83% de aumento.

El ingreso histórico de causas, marca un hito, que según explicó el ministro Patricio Rondini, vocero del tribunal de alzada porteño, marca la necesidad de contar con una nueva sala para la tramitación de éstas.

Uno de los temas que marcan las gestiones de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, es la importante lista de espera que se registra en torno a las causas de familia. Esta situación ha derivado en que se cursen multas y órdenes de arresto, producto de las demoras que han surgido desde las instituciones de protección a la infancia como el Servicio Mejor Niñez.

Al respecto Patricio Rondini señaló que han habido casos tanto a nivel nacional como regional en que se han aplicado multas porque no se han realizado las atenciones, los ingresos, incluso apercibimientos de arrestos.

 

 

Comenta!