Más del 90% de los nuevos casos de covid-19 en la provincia de Osorno son Delta

682

Solo la comuna de Puerto Octay supera a San Pablo en la provincia de Osorno en la tasa de incidencia, medida en cantidad de casos activos por cada cien mil habitantes. La comuna lacustre supera los 174 por cada cien mil, mientras que San Pablo llega a los 123.

Es por eso que preocupa la situación de esta última comuna, la que también tiene la mayor cantidad de casos activos después de la capital provincial Osorno, con 25, según el último reporte diario. Pero, además, según informaron desde la Seremi de Salud, en la región y en la provincia, el 90% de los casos corresponden a variante Delta.

Así lo confirmó el Dr. José Antonio Vergara, encargado de epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos.

Cristián Rosas, epidemiólogo de la provincia de Osorno de la Seremi de Salud Los Lagos, afirmó que han aumentado los casos de covid sintomático en la provincia, lo que se incrementa en personas sin esquema de vacunación completo.

Rosas explicó que estos contagios se dan en su mayoría por encuentros  familiares, aunque precisó que hay cuatro empresas y tres jardines infantiles en donde se han concentrado casos dentro de la provincia en los últimos días, generando también un gran número de contactos estrechos.

A nivel provincial, son 125 los casos activos en Osorno, según informado por la autoridad sanitaria

Comenta!