Más digna fue esta Roja masculina en los Panamericanos: Derrotó a México en el debut

80
Facebook Selección Chilena

Ante un casi lleno Estadio Sausalito de Viña del Mar, la selección masculina de fútbol hizo su debut en estos Panamericanos, con un triunfo por la cuenta mínima ante México.

Los sub 23 del cuestionado Eduardo Berizzo, mostraron los habituales ripios de fútbol lento y errático que son normales por estas épocas en el balompié chileno, sin embargo, tuvieron más orden que los visitantes, que pocas veces inquietaron el arco de Brayan Cortés, quien fue el capitán de la Roja.

La cuenta fue abierta por el volante de Deportes La Serena, Maximiliano Guerrero, tras una buena pared con Damián Pizarro, a la media hora de la primera mitad.

En el complemento, Chile tuvo varias ocasiones, sin embargo, el arquero mexicano y el travesaño, fueron las razones de que la pelota no haya entrado a la retaguardia azteca.

Exiguo marcador, pero triunfo al fin y al cabo, en un debut esperado en el marco de Santiago 2023. El próximo duelo de la Roja será el jueves 26 de octubre, ante Uruguay a las 18 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Comenta!