Masiva concurrencia a parada militar 2016 en Osorno

1463

Miles de personas fueron las que quisieron presenciar de cerca en la Plaza de Armas el tradicional desfile conocido la parada militar desarrollada ante la comunidad y las autoridades políticas de la zona.

Un esquinazo y posterior desfile de la Asociación de Huasos de Osorno montados en sus caballos, y el Club de Automóviles Antiguos de Osorno, dieron el “vamos” a esta parada que, en esta oportunidad con 650 hombres, quiso reflejar la fortaleza del equipo de montaña con el que cuenta el Destacamento de Montaña N°9 Arauco, según señaló su Comandante, Claudio Mendoza.

La actividad vio su inicio con la tradicional autorización por parte del Gobernador Provincial que en esta caso correspondió por primera a la máxima autoridad de la zona, María Tabita Gutiérrez, quien se mostró satisfecha con la actividad.

Con la presencia de la compañía de fusileros andinos, batallón de ingenieros motorizados, compañía de ingenieros de montaña, entre otros, se cumplió, una vez más, con esta tradición republicana tan propia de fiestas patrias que rinde homenaje al Ejército de Chile.

Commentarios

commentarios