Masiva incautación de armas blanca hechiza se realizó al interior de módulo de alta peligrosidad en la cárcel Alto Bonito

Un total de 70 estoques fueron encontrados en el Módulo 41, de condenados de alto compromiso delictual. Además, se decomisaron 3 teléfonos móviles, bebidas alcohólicas artesanales, sustancias ilícitas y dos sierras de cortar metal.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, detalló que se realizó un allanamiento preventivo a los reos y a las zonas comunes del módulo, indicando que fue un efectivo trabajo de revisión realizado por el personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, que permitió incautar un total de 70 armas blancas artesanales en el Módulo 41, donde están recluidos 49 internos de alto compromiso delictual.

Las armas blancas artesanales, estaban ocultas en los espacios comunes del módulo, como baños, comedor, canaletas y rendijas de aguas lluvia, mismo lugar donde se encontraron las dos sierras de cortar metal, las que aparentemente eran utilizadas para fabricar más estoques.

El operativo estuvo a cargo de la jefa de régimen interno, mayor Ingrid Almonacid, y donde participaron funcionarios de la guardia interna del Complejo Penitenciario, así como también de la USEP Puerto Montt y del equipo ECA.

 

Comenta!