Material explosivo y armas de fuego incautó OS-9 de Carabineros en Calbuco

329

Imagen referencial.

Gran cantidad de elementos explosivos y material para su fabricación además de armas de fuego decomisó OS-9 de Carabineros en una vivienda en Calbuco.

De acuerdo al desglose de los elementos explosivos incautados corresponden a, pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio, tubos de PVC adaptados, bolillas de acero, cal, mechas, encendedores, máscara de gas, pesas y elementos de dosificación, un chaleco táctico, armas de fuego y arma blanca.

El procedimiento desarrollado basado en una línea de investigación que llevaba adelante Carabineros de la Sección OS-9 Los Lagos, dejó una mujer de 37 años detenida.

Considerando la gran cantidad de elementos explosivos y material para su elaboración, la línea de investigación se amplió para esclarecer algunos hechos aislados de detonaciones que se han registrado en la región de Los Lagos, como así mismo el caso del atentado de bomba que afectó a la comisaria de Huechuraba en Santiago.

En el operativo encabezado por la Sección OS-9, de Carabineros Los Lagos, también trabajó personal del GOPE y LABOCAR, donde además desde Santiago se trasladó hasta la región de Los Lagos personal especializado en el caso bombas.

En desarrollo.

Comenta!