Matthei publicó irónico tuit aludiendo a declaraciones de diputada Hoffmann

915

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien participó en el comando del exabanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, encendió las redes sociales luego de un irónico tuit en el que abordaba la tendencia del voto femenino en los comicios.

La publicación de la jefa comunal apuntaba a unas declaraciones emitidas por la diputada María José Hoffman (UDI) en un periódico nacional, en la cual analizaba el destino del sufragio de las mujeres en esta segunda vuelta.

“Hay que mirar con detalle por qué la clase media y el voto femenino se fueron con Boric en los grandes centros urbanos”, declaró la parlamentaria.

Matthei adornó la fotografía con el siguiente texto: “Será que quizás nos faltó incentivar la participación de mujeres en primarias. ¿Ustedes qué opinan?”.

La alcaldesa tuvo la intención de competir por el sillón presidencial, pero fue ella misma quien declaró en mayo pasado que su partido la iba a dejar fuera de las primarias de Chile Vamos para potenciar la figura de Joaquín Lavín.

“No tengo ninguna duda que la UDI me bajará el lunes, creo que ha quedado clara la decisión de muchos dirigentes de mi partido y del temor de algunos a la competencia”, remarcó en su momento.

Finalmente, para las elecciones internas del conglomerado de derecha, compitieron Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI), y Sebastián Sichel (Independiente), siendo este último el triunfador.

Comenta!