Maullín: exitosa muestra Ovina proyecta su crecimiento

78

Productores ovinos de distintas partes de la región mostraron lo mejor de su trabajo en la Muestra desarrollada por la asociación gremial Aprosygam en Maullín


El recinto turístico “El Pato” de la localidad de Olmopulli fue nuevamente sede de una muestra sencilla, pero que logró dar cuenta del auge de la producción ovina en el sur de Chile.

Organizada por la Asociacion Gremial APROPSYGAM conformada por 22 productores de la comuna de Maullín, la actividad se proyecta a mantener su crecimiento, segun indicó el presidente del gremio, Armando Aravena

Aravena proyecta que el próximo paso del gremio, es poder aumentar el consumo interno en la región de la carne de cordero producida en Maullín, de la mano de la excelencia de su producción en esta zona de la provincia de Llanquihue.

La muestra ovina y agroganadera en Olmopulli concitó el interés de productores de distintos puntos de la región. Es el caso de Felíx Cancino, quien viajó con animales de la raza kunko desde San Juan de la Costa para participar de la exposición

Desde el municipio local, igualmente destacaron la actividad desarrollada por los productores ovinos. El director de desarrollo comunitario, Pedro Cox indicó que la muestra desarrollada por APROSYGAM tiene un valor único y aporta decididamente en los objetivos de convertir a Maullín en centro del turismo rural en la zona.

Los asistentes a la muestra desarrollada en Olmopulli, pudieron apreciar más de 80 ejemplares de distintas razas ovinas, en una muestra del esforzado trabajo de los productores de distintas partes de la región.

A ello, se sumó una muestra de caballares, y ovinos, además de comidas típicas, artesanía, entretención familiar y folcklore, construyendo un gran panorama para las familias de Maullín, y para los turistas que llegaron desde distintas partes del sur de Chile para conocer el evento.

Comenta!