Mauricio Pinilla por el presente de la U: “Si baja a la B, será porque se lo mereció”

147

La mala racha de siete partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas tiene a Universidad de Chile en un delicado momento, pues los azules están a sólo seis puntos de la zona de promoción y nuevamente con el riesgo del descenso.

Ante ese panorama, un ex goleador de los estudiantiles como Mauricio Pinilla no tuvo problemas en asegurar que el club tiene que partir de cero y si para eso debe perder la categoría, deberá hacerlo.

“Para mí, ojalá que la U no clasifique a nada y parta desde cero, con un proyecto nuevo y chao, si no tiene otra cabida. Esto de estar parchando todos los años, de tratar de apagar el incendio con bencina no resulta y no va a resultar”, expresó el otrora atacante en su rol de comentarista en ESPN.

Tras ser consultado por Sebastián Esnaola sobre “¿y qué pasa si la U pierde los próximos dos partidos?”, el exdelantero señaló que “tendrá que bajar a la B porque se lo mereció no más”.

Consignar que Universidad de Chile se encuentra en el décimo casillero de la tabla, con 34 puntos, a seis de la zona de promoción y buscará levantar cabeza cuando el sábado enfrente a Curicó Unido a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

Comenta!