«Me siento parte de un equipo»: Siches reaparece tras polémicos dichos sobre avión con migrantes

102

La Ministra del Interior, Izkia Siches, conversó por primera vez con la prensa tras la polémica que generó hace algunos días por haber acusado erróneamente al gobierno anterior sobre una irregularidad con un vuelo de expulsión de ciudadanos venezolanos.

En el Congreso Nacional, la secretaria de Estado puntualizó en este tema y señaló que «es un proceso que está en investigación por lo mismo no hare mayores detalles al respecto».

Además, fue consultada por Carmen Gloria Daneri, funcionaria del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), quien habría sido la persona que entregó la respectiva información: «No haré referencia a una investigación que está en curso», expresó.

En tanto, recalcó que «seguimos como el primer día muy comprometidos con el proyecto y en ese sentido seguir trabajando», manifestó.

También indicó que «como equipo hemos querido transmitir el mensaje de seguir trabajando incansablemente por los desafíos que nos ha planteado nuestro Presidente Gabriel Boric».

«Me siento parte de un equipo que está muy disponible a seguir trabajando, profundizando y, obviamente, también reforzando a aquellas áreas que requieren el abordaje», manifestó.

Cabe señalar que el viernes pasado la Fiscalía confirmó la apertura de una investigación a raíz de las palabras emitidas por la Ministra del Interior en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

La investigación se abrió después de una denuncia ingresada por un particular en la Fiscalía Regional de Valparaíso, específicamente, por el delito de «omisión de denuncia» y por los «delitos de funcionarios que se podrían haber cometido en el Gobierno anterior».

«Ya se ha abierto una investigación y será en el contexto de esa investigación que se tendrá que establecer si efectivamente hay un hecho que sea constitutivo de delito respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado, o eventualmente acciones que hubieran ocurrido recientemente», aclaró el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Fuente: Meganoticias
Comenta!