Mediante videollamada adultos mayores podrán autorizar que apoderado pueda cobrar su pensión del IPS

649

 

En el marco de las medidas que buscan evitar que adultos mayores se trasladen a cobrar sus pensiones de manera presencial, el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, informó que se habilitó un sistema de videollamada, con el fin de entregar un poder a un tercero para el cobro de la jubilación.

La autoridad indicó que con esta herramienta se permite que los pensionados, que se encuentran en el grupo de riesgo de esta pandemia, puedan dar un mandato desde su domicilio, y no tengan que salir a exponerse.

 

Las personas deben llamar al teléfono 600 440 0040 o escribir a las redes sociales de ChileAtiende y una vez recepcionada la solicitud, se coordinará el día y la hora para el contacto con una asistente social del IPS y realizar este trámite de manera remota, para lo cual el pensionado solo debe disponer de un teléfono celular para recibir la videollamada.

Durante esa llamada, un funcionario del IPS que actúa como ministro de fe, chequea la veracidad de los datos del pensionado. Al finalizar este proceso, el apoderado podrá cobrar en donde ya cobraba el pensionado, ya sea en Caja de Compensación Los Héroes o en Banco Estado.