En medio de acto público Intendente confirmó renuncia de Seremi Gobierno para postular a CORE

490

El anuncio fue realizado por el intendente De La Prida, en medio de una actividad en la que se entregaron los cheques a medios de comunicación que se adjudicaron proyectos del fondo de medios.

El intendente regional, señaló que tras la reunión de la comisión política del PS, en que se confirmaron las candidaturas a consejeros regionales y parlamentarios, presentaron en las primeras horas del viernes sus renuncias a los cargos que ocupaban, tanto el Seremi de Gobierno Francisco Reyes, como el jefe del programa regional de zonas extremas Patagonia Verde, Ramón Espinoza.

De La Prida dijo que la sola confirmación de una candidatura por parte de algún partido, respecto de los distintos integrantes del gabinete regional, debía ir de la mano con la renuncia al cargo, aunque aun la postulación no fuese registrada ante el Servel.

El intendente dejó en claro que no se puede ser autoridad y candidato en forma simultánea

El Intendente de la región de Los Lagos no descartó que puedan sumarse otras renuncias al gabinete regional, según vayan siendo confirmadas las plantillas de candidatos por los distintos partidos políticos.

Entre los nombres que suenan, está el del Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, y el del seremi de vivienda Eduardo Carmona, quienes podrían asumir postulaciones al parlamento.

En tanto, la gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez no es candidata a ningún cargo, aseguró la autoridad.

Commentarios

commentarios