En medio de críticas asumió la Cámara de Diputados Fidel Espinoza.

142

El parlamentario del Partido Socialista Fidel Espinoza fue nombrado a asumir la presidencia de la Cámara de Diputados mediante una votación el cual logró obtener 62 votos provenientes principalmente de parlamentarios de la Nueva Mayoría.

La ceremonia de ascenso de Fidel Espinoza, no estuvo ajena a incidentes, y esto ocurrió por parlamentario del bloque Chile vamos, principalmente de la UDI, y en tal sentido el Diputado por esta zona Javier Hernández, dijo que es su forma de ser la del Parlamentario, la que muchas veces le juega en contra, incluso agregó que Fidel Espinoza, ha atacado y a denostado a mujeres.

El Diputado Hernández, señaló que en una reunión de bancada que sostuvieron como lado opositor y por los hechos de Fidel Espinoza, acordaron hacer presente su malestar haciendo abandono de la cámara de Diputados a modo de manifestación.

Por su parte y a través de un comunicado público enviado a los medios de comunicación el Diputado y nuevo Presidente de la Cámara agradeció el respaldo de la Nueva Mayoría y agregó que es clave lo que ocurrió este miércoles en la Cámara, para este año electoral. “Cuando la Nueva Mayoría se une como hoy, ganamos las elecciones tranquilamente y de manera legítima”.

Los desafíos son enormes y también la agenda legislativa que nos impondrá el Gobierno será intensa – dijo Espinoza- pero también nosotros como parlamentario vamos a luchar, para exigir a nuestro Gobierno modificaciones al sistema de pensiones, código de agua y materias importantes para la nación”, concluyó el comunicado.

Commentarios

commentarios