De acuerdo a información publicada por La Tercera, el medio estadounidense TMZ aseguró hoy que el líder de Norcorea, Kim Jong-Un, falleció tras una cirugía cardíaca fallida.
El sitio, que ha sido el primero en informar de fallecimientos de figuras como Michael Jackson y Kobe Bryant, hace el reporte citando a medios japoneses y chinos.
De acuerdo a esta publicación, los medios chinos señalan que el líder norcoreano falleció, mientras los japoneses sostuvieron que se encuentra en estado vegetal tras un problema en el procedimiento quirúrigico.
El 20 de abril, CNN informó que Kim Jong Un se encontraría en estado de extrema gravedad después de someterse a una cirugía. Estados Unidos se encontraba monitoreando la situación.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento desde Pyongyang ni desde sus vecinos de Corea del Sur. De hecho, las últimas afirmaciones oficiales descartaban incluso que su salud estuviera en riesgo.
Por su parte ADN detalla que International Bussines Times, informó que el vicedirector de la cadena HKSTV, con base en Hong Kong y respaldada por Beijing, Shijian Xingzou, aseguró que supo del fallecimiento del líder norcoreano por una “fuente muy sólida”.
De acuerdo con Taiwan News, medios japoneses afirman, “citando al equipo médico que trata al líder norcoreano”, que la operación a la fue sometido fue un “fracaso” y el líder de 36 años está en “estado vegetal”.
Antes, Reuters reportó que un equipo médico chino cruzó la frontera hacia Corea del Norte, durante el jueves.
El 20 de abril, CNN informó que Kim Jong-un estaba grave tras ser sometido a una operación cardiovascular.