Menor de 14 años se fugó junto a su bebé tras dar a luz en el Hospital Base de Osorno

5265

Con orden nacional de búsqueda se mantiene una menor de 14 años, luego que -tras dar a luz- se fugara con su bebé del Hospital Base de Osorno, hecho que llevó a cabo junto a familiares que se encontraban con ella en el recinto asistencial.

Se trata de una adolescente, dependiente de un programa ambulatorio del Servicio Nacional de Menores, Sename en la región de Los Ríos, quien contaba con un recurso de protección del Tribunal de Familia de Valdivia y que ingresó al hospital osornino para efectuar trabajo de parto el 1 de abril.

El Director del recinto asistencial, Dr. Daniel Núñez, señaló que al tomar conocimiento del mandato judicial vigente, personal de salud intentó hacer cumplir la orden, sin embargo la menor y su núcleo se negaron, para posteriormente huir del recinto.

El Director del Hospital, señaló que era particularmente necesario efectuar una debida revisión y observación del lactante, toda vez que provenía de una madre que había practicado el consumo de drogas.

Radio Sago tomó contacto con el Servicio Nacional de Menores de Valdivia, donde fuentes extraoficiales manifestaron que la búsqueda aún se mantiene en curso por parte de las polícias, esperando positivos resultados en el marco de las diligencias.

Comenta!