Menor de catorce años fue detenido por porte ilegal arma blanca en la provincia de Llanquihue

459

Un Menor de edad fue sorprendido esta madrugada por personal de carabineros portando un arma blanca en la localidad de Fresia, en la provincia de Llanquihue, quien fue identificado con las iniciales G. E. G.S. Mientras personal policial procedía a efectuar controles de identidad a individuos que consumían alcohol en la vía pública, y al verificar a uno de ellos, este mantenía en su mochila un arma blanca tipo cuchillo artesanal, por lo que se procedió a su detención en el lugar siendo trasladado a la tenencia de Fresia.

El hecho ocurrió a eso de las 01:00 de la madrugada en la plaza de armas de Fresia en que el menor de 14 años de edad fue detenido por el porte de arma blanca, tal como precisó el teniente Jorge Santander, quien indicó que el arma tiene una medida de 25 cm de largo total, 12 de empuñadura y 13 de hoja.

En tanto el caso quedó a cargo de La fiscal Natalia Araya Sepúlveda en la fiscalía local de puerto varas donde se instruyó la libertad para el menor, apercibido en el artículo 26 y entregado finalmente a sus padres.

Commentarios

commentarios