Menor de San Pablo está en búsqueda de gemelo genético para tratar cáncer

1228

En el marco de la semana del Cáncer Infantil, el Hospital Base de Osorno hizo un llamado para buscar un donante de células madre compatible con el paciente Vicente Soto.

Se está llevando a cabo una búsqueda hace meses. Es por este motivo que junto con DKMS Chile se realizará una campaña entre el 14 y 18 de febrero, en la cual se continuará buscando ese tan esperado donante para Vicente.

Desde este 14 de febrero se puede pedir el kit para tomarse la muestra y depositar su sobre en los buzones que estarán disponibles en el Servicio de Pediatría (cuarto piso), Piso administrativo y Consultorio Adosado de Especialidades pediátrico.

El director del Hospital Base San José de Osorno, el doctor Hanse Hesse, comentó la condición de salud del menor de 7 años y 8 meses.

El pediatra hemato oncólogo, explicó cómo beneficiaría el trasplante de médula ósea al menor.

El director del principal recinto médico de la provincia, expuso que en Chile existen alrededor de 60 a 80 casos de cánceres que necesitan un trasplante de médula ósea, de los cuales se ejecuta un tercio por lo complejo de encontrar un donante.

Comenta!