Menores de edad fueron sorprendidos prendiendo fuego intencional a los matorrales en Puerto Montt

294

Casi la totalidad de los incendios forestales que cada época de verano se registran en el país, son de carácter intencional según lo destacan las autoridades, en la localidad de Alerce en Puerto Montt, personal de bomberos ha debido concurrir de manera permanente a combatir diversos focos de incendios forestales que incluso a puesto en riesgo a las viviendas.

El capitán de Bomberos de la octava compañía de Puerto Montt, Roberto Angulo, comentó que tras concurrir a un llamado de incendio forestal en la localidad de Alerce, descubrieron a menores de edad prendiendo fuego de carácter intencional.

El oficial de bomberos reiteró el llamado a la comunidad a dar los avisos oportunos a las distintas instituciones cuando vean a sujetos desconocidos merodeando algún lugar con la intención de prender fuego a los pastizales o matorrales.

Cabe señalar que el foco de incendio forestal que se registra en la parte norte de la localidad de Alerce en Puerto Montt, se propagó hacia la comuna de Puerto Varas y debido a la gran magnitud de la emergencia, la oficina regional de Onemi los Lagos determinó decretar la alerta amarilla para la ciudad de Puerto Varas.

Comenta!