Mesa de Comercio exterior Los Lagos se reunió para destrabar exportaciones principalmente a Argentina

449

 

A través de teleconferencia, se realizó una nueva reunión virtual, entre diversos actores públicos y privados que integran la Mesa de Comercio Exterior de la Región de Los Lagos.

Instancia en la que participan representantes de servicios públicos como Aduanas, SAG, Sernapesca, además de gremios exportadores como el sector lácteo y AmiChile, que reúne al sector de la miticultura, además de gremios agrícolas y ganaderos de la zona.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, reconoció que en medio de la contingencia, hay alertas de mercados como por ejemplo en Estados Unidos y la instancia sirvió para identificar algunos nudos críticos principalmente con Argentina.

 

Por tanto, se acordó realizar los esfuerzos necesarios para garantizar la salud y protección de las personas, además de mantener funcionando el comercio internacional.

En ese contexto, preocupa las dificultades para el tránsito de camiones desde la Región de Los Lagos hacia Argentina y Brasil, por lo que se informó que se está en conversaciones con autoridades de ambos países, para que las medidas de protección de la salud de la población no resulten incompatibles con el transporte de mercaderías y alimentos.

Comenta!