Mesa de Emergencia evaluó ingreso de sistema frontal en Los Lagos

El Comité de Emergencias de Los Lagos convocó a una mesa técnica en dependencias de la Onemi regional, con motivo del ingreso de un sistema frontal que aportara gran cantidad de precipitaciones como también ráfagas de viento que superarían los 40 Km por hora.

El Intendente Leonardo De La Prida se pronuncio al respecto y entregó detalles de las acciones a seguir durante los días de mal tiempo- que según meteorología – se prolongará hasta el domingo.

En cuanto a la cantidad de agua que podría caer producto de este sistema frontal, De La Prida señaló que serían aproximadamente 200 milímetros de lluvia los que se pronostican para los próximos 4 días, haciendo el ejercicio comparativo de lo ocurrido recientemente en el sector de Cascada y Petrohue donde las precipitaciones superaron los 110 milimétros de agua caída.

El Intendente aprovechó de realizar un llamado a turistas como a conductores, a tomar los resguardos pertinentes para evitar producto de las fuertes precipitaciones acompañadas de vientos se produzcan situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Comenta!