Meteorológica de Chile emite aviso por posibles tornados: estas son las cinco regiones que se verían afectadas

264

Esta semana, se ha visto marcada por el paso de un nuevo sistema frontal que ha dejado intensas precipitaciones en gran parte de la zona centro-sur del país.

Si bien las lluvias ya han causado serios estragos en distintas zonas del territorio, el frente de mal tiempo se podría intensificar al punto de ocasionar tornados en algunas regiones de Chile.

En concreto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por “probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas” en cinco regiones del territorio nacional.

¿Para cuáles regiones se emitió el aviso?

Según comunicó el organismo, producto del sistema frontal frío y la inestabilidad post frontal, existe la probabilidad de intensos vientos locales arrachados y tornádicos en las regiones de: Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En detalle, el aviso meteorológico se encuentra vigente desde las primeras horas de este viernes 21 de junio y duraría hasta la mañana de este sábado 22 de junio.

“Se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”, detalló la Dirección Meteorológica de Chile.

Fuente: adn.cl

Imagen: https://www.cnnchile.com/pais/tornado-malalhue-casas-sin-techos-arboles-caidos_20240620/