Miguel Arredondo asumirá como presidente comunal DC en Osorno con el desafío de reencantar a sus partidarios

130

En conversación con el programa “Primera Hora” de Radio Sago, el concejal de Osorno, Miguel Arredondo indicó que asumirá durante la próxima semana como nuevo presidente comunal de la Democracia Cristiana.

Desafío no menor, reconoció el también exseremi del Deporte en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Argumentó que una de las tareas principales será trabajar para la reelección de Emeterio Carrillo, actual edil de Osorno.

Arredondo además, deberá hacer frente a la evidente baja de inscritos en el Partido Demócrata Cristiano, que de tener más de mil militantes en esta zona, ahora no posee más de 200, según cifras expuestas por el concejal osornino.

El futuro timonel falangista también lamentó la salida del exalcalde Jaime Bertín, histórico integrante de la tienda que renunció el año pasado para postularse como candidato al sillón edilicio, esta vez, como independiente.

Por último, Arredondo indicó que los problemas económicos de los partidos políticos son evidentes, debido a la actual legislación que indica que el Servel paga dinero por candidato electo, donde la DC ha tenido una baja constante en su representatividad, lo que ha mermado las arcas, sin embargo, tampoco significa un problema mayor, descartando cualquier atisbo de crisis.

Comenta!