Mil funcionarios de la salud municipal de la región podrán pasar a planta con la Ley de Alivio

La Confusam de la región realizó un banderazo de advertencia a las afueras de las dependencias del Gobierno Regional por el retraso en la implementación del reglamento de la Ley de Alivio, que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, con cambios en los contratos, por ejemplo.

En el caso de la región, poco más de mil funcionarios podrían pasar a tener contrato de planta.

Así lo detalló el presidente de la Confusam regional, Yuri Nova.

Esta ley, que fue publicada en febrero de este año, no cuenta con su reglamento, el que debió haber estado listo en junio.

Sin embargo, y de acuerdo al dirigente sindical, fue el propio gobierno que sacó el documento desde Contraloría dejando el proceso en foja cero.

Nova, comentó que esperarán todo el mes de agosto para que se apruebe el reglamento de la ley, de lo contrario a comienzos de septiembre podrían llevarse a cabo una paralización total de actividades.

Otro de los temas que están planteando los trabajadores de la salud municipalizada es la sobrecarga laboral a raíz de la pandemia, por lo que esperan que se refuerce el sistema en medio del proceso de vacunación de la dosis de refuerzo contra el covid-19.

Comenta!