Miles de personas cruzaron por Samoré este fin de semana largo.

Un total de 19.984 personas cruzaron por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, entre el 9 y el 12 de octubre, sumando este 2015 más de 810.000 personas, cifra histórica que es muy bien acogida por las autoridades provinciales. 

En el desglose se indica que 10.230 ingresaron a Chile y 9.754 salieron; en lo que se refiere a vehículos ingresaron al país 2.942 y salieron 2.788, lo que suma un total de 5.730 vehículos que cruzaron la frontera. Respecto a los vehículos de carga, cruzaron 143 camiones con un total de 1.583.662 kg.

Para el Gobernador Gustavo Salvo, se trata de una cifra bastante positiva ya que significa un aumento considerable de personas que cruzan Samoré, por lo mismo aseguró Salvo se está trabajando en mejorar la infraestructura. 

Salvo aseguró que se han acortado los plazos de espera y trámites y hoy se está viendo de qué manera se puede reforzar el número de personas que trabajan en Samoré, recalcando además que la venida de los extranjeros potencian la zona en materia turística y económica. 

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía, ya que no se registraron accidentes de gravedad y tanto los chilenos como argentinos respetaron las normativas de Aduanas, Sag, Pdi, y del complejo en general.

Commentarios