Millonarias pérdidas dejó incendio que arrasó con seis locales comerciales en Castro

472

Seis locales comerciales y un departamento destinado a la habitación completamente destruidos, y un voluntario de bomberos lesionado con quemaduras, fue el saldo que dejó un voraz incendio registrado pleno centro de la ciudad de Castro en la Isla Grande de Chiloé. El siniestro dejó pérdidas millonarias.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo, detalló que realizaron un ataque defensivo para evitar la propagación hacia otras dependencias, sin embargo la preocupación estaba puesta en la ferretería San Osvaldo, ya que existían muchos productos tóxicos e inflamables.

El oficial de bomberos, añadió que la alarma se activó dando como incendio declarado en calle San Martín y que afectaba a un edificio con serio riesgo de propagación a otros inmuebles, debiendo acudir voluntarios de las diferentes compañías del cuerpo de Bomberos quienes desplegaron todos sus recursos para evitar que las llamas avanzaran hacia otros locales por la misma arteria.

Las causas que originaron el siniestro serán investigadas peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, de Puerto Montt, según lo dispuesto por el Ministerio Público.

Comenta!