Millonario arriendo de casa a «conocido», complica al alcalde de Puerto Montt

16648

Una nueva acción penal se cierne sobre el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, quien hace unos días recibió un informe de Contraloría que cuestiona el millonario contrato de un inmueble.

Se trata de un recinto ubicado en la villa Manuel Bustos, en la capital regional, cuya propiedad es del hermano de quien fuera administrador electoral del alcalde Paredes.

Otro punto oscuro de este caso, es que el municipio pagó más de 18 meses de arriendo sin ocupar las dependencias, a un costo de más de $41 millones.

El concejal Juan Carlos Cuitiño, manifestó que aquí hay elementos que configuran delito, como fraude al fisco, además consolidar la acusación que se hizo por notable abandono de deberes que se tramita en el Tribunal Electoral Regional

Asimismo, el edil destacó la importancia que Contraloría haya remitido los antecedentes de este caso al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público.

Sobre estos hechos, el alcalde de Puerto Montt sostuvo públicamente que no hay delito y que él sólo se limitó a firmar el decreto y no el contrato de arriendo del inmueble.