Millonario asalto afectó a predio agrícola en la comuna de #Ercilla

204

La información fue dada a conocer a radio Sago por el Secretario Ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO, Andreas Kobrich quien explicó que un agricultor socio del organismo advirtió que durante la mañana de domingo 04 de junio irrumpieron en su predio ubicado en el sector Pailahueque, un grupo de entre 10 y 12 personas quienes procedieron a reducir y maniatar a las familias residentes en dicho lugar, para luego escapar con tractores y otras especies.

Fue a eso de las 11 de la mañana que los afectados, dos familias de trabajadores, lograron liberarse de las amarras y consiguieron dar cuenta a Carabineros del violento asalto y robo de las especies, explicó el directivo.

 

La investigación policial incluye la posibilidad de que las especies sustraídas hayan sido trasladas por tierra para luego ser transportadas en vehículos mayores, siendo 4 tractores Jhon Deere, 2 grandes y 2 chicos, modelos 5705, 5725, 6615 y 7225j, además de una camioneta Mahindra color blanco doble cabina, 4×4 año 2016. Entre el botín igualmente se encuentran 2 colosos, 1 subsolador y herramientas, tv, radios de comunicación y 2 escopetas.

El Secretario Ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO, Andreas Kobrich hizo un llamado a la población en general a estar atentos a algún tipo de oferta de bajo precio en la venta de maquinarias agrícolas, que además sea de similares características a las robadas en Pailahueque.

 

La situación de robo no es nueva en la zona, pero no se había registrado hace algún tiempo explicó Kobrich y mucho menos a la luz del día y con las características que se presentaron en esta ocasión, donde además dijo extrañó el uso de recursos por parte de Carabineros para sobrevolar la zona, una vez se dio la alerta del robo.

Commentarios

commentarios