Millonario traspaso de fondos realizó la Subdere para las 30 comunas de la región de Los Lagos

206

El Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional -Subdere transfirió a los municipios del país cerca de cincuenta  mil millones de pesos como compensación de los impuestos territoriales que las corporaciones edilicias no reciben como resultado de la exención otorgada a predios dentro de cada comuna.

De este monto, Más de 2 mil 600 millones de pesos fueron entregados a las treinta comunas que conforman la Región de Los Lagos.

La Intendenta subrogante de Los Lagos, Leticia Oyarce, señaló que a nivel regional se está distribuyendo más de 2 mil 625 millones de pesos distribuidos proporcionalmente entre cada municipio en base a la cantidad de predios exentos de pago de contribuciones.

Para Pablo Hernández, Jefe Regional Subdere Región de Los Lagos, dijo que estos recursos principalmente tienen la finalidad de apoyar a proyectos de servicios básicos, como alumbrado público y aseo y ornato.

Las autoridades de gobierno, indicaron que entienden de las necesidades de los municipios, y con la entrega de este fondo de compensación, que ahora se entrega en una sola cuota, ayudará de manera real y será posible concretar proyectos que son requeridos por las propias comunidades y de este modo mejorar su entorno.

Por ejemplo en el caso de las comunas Puerto Montt recibe 686 millones 963 mil pesos; en Osorno, un monto superior a los 436 millones 620 mil pesos y en la comuna de Castro  150 millones 936 mil pesos.

 

Comenta!