Mineduc planea impulsar programa piloto en la Región de Los Lagos para fortalecer el desarrollo local de la educación técnico profesional

1400
Foto: Imagen de andreas en Freepik

La unión hace la fuerza, dice el lema de nuestro escudo nacional. Y vaya que se lo tomaron en serio desde la Subsecretaría de Educación Superior, ya que adelantaron una información bastante relevante para la Región de Los Lagos, la cual, será la punta de lanza en esta materia.

Se trata de un programa piloto que buscará impulsar el crecimiento local de la educación técnico profesional, con pertinencia territorial.

En detalle, se trata de clarificar los vínculos entre las áreas de desarrollo regional, con los diversos institutos y centros de formación técnica de la región y organismos estatales afines, como Corfo o Sercotec, según adelantó el subsecretario Víctor Orellana, en conversación con Radio Sago.

Este proyecto piloto, el cual será anunciado en algunas semanas más y que adelanta de forma exclusiva Radio Sago, se engloba bajo la denominación “Innova Técnico Profesional” y la razón para lanzarla en la Región de Los Lagos, responde a que es un lugar donde la estratega regional de desarrollo, ha tenido resultados positivos, dijo el subsecretario Orellana.

Comenta!