Ministerio de Agricultura condonará deudas de concesionarios ubicados en Parques Nacionales administrados por CONAF

Una de las industrias más golpeadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus es el turismo, y sobretodo el que se relaciona con la protección de las áreas silvestres protegidas, en donde concesionarios que están instalados al interior de los parques nacionales administrados por Conaf han bajado severamente su nivel de ingresos.

Ello ha traído como consecuencia que no puedan pagar sus obligaciones a la Corporación, por lo que estaba peligrando su permanencia en aquellas áreas. Sin embargo, las autoridades de gobierno decidieron eximir de estos pagos durante este año a los concesionarios.

Así fue confirmado por la propia Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien explicó que la medida se aplicará para las deudas generadas durante el año 2021, mientras que las que se originaron durante 2020 serán prorrateadas para su pago en los próximos 3 años.

El Director Nacional de Conaf, Rodrigo Munita, adelantó que comenzarán a entablar conversaciones con cada uno de los concesionarios para determinar la forma en que implementarán la medida.

CONAF mantiene 38 contratos de concesión ecoturística, los que serán beneficiados con estas medidas anunciadas por las autoridades y que son parte del paquete de ayuda a las Pymes del gobierno.

Comenta!