Ministerio de Economía lanza plataforma online ‘Pymes de Barrio’ para mostrar emprendimientos locales

El secretario regional ministerial de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, se reunió con pymes de la región para dar el vamos a la plataforma “Pymes de Barrio”, que busca apoyar los negocios locales con esta vitrina online y masificar sus productos.

En dicha instancia explicó que los usuarios pueden ingresar a www.pymesdebarrio.cl e interactuar con Gloria, una asistente virtual que funciona con inteligencia artificial, para buscar productos o servicios de pymes registradas en la plataforma.

La iniciativa nació no sólo para apoyar las ventas de las pymes y promover la reactivación de algunos comercios locales, sino también para sensibilizar a las pymes para que incorporen tecnología digital en sus procesos. Esto considerando que el contexto sanitario actual obligó a muchas empresas a volcarse a la venta online. Así lo dio a conocer ell subdirector Provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda.

Para generar mayor competencia entre las pymes que se registren en www.pymesdebarrio.cl las empresas podrán acceder a aplicaciones y servicios de despacho, tales como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile, con tarifas preferenciales.

Para inscribirse, las pymes deben tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, un punto de despacho para su mercadería, además de informar sobre venta y pago en línea, página web o redes sociales, detalle de sus productos, teléfono o WhatsApp.

Comenta!