Ministerio de Hacienda presentaría proyecto para rebajar el precio de los combustibles

273

Una importante ayuda para los ciudadanos podría concretarse este lunes 21 de marzo, puesto que el Ministerio de Hacienda presentaría un proyecto que modifica la Ley 20.765, la misma que creó el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

En específico, se espera que el ministro Mario Marcel presente la iniciativa que tendría como objetivo ayudar el bolsillo de los conductores en medio del alza sostenida que han registrado los combustibles durante las últimas semanas.

A la espera del anuncio, el proyecto sería para inyectar recursos al Mepco, dado que por las alzas de precios estos montos se han ido agotando. Cabe recordar que este mecanismo rebaja los impuestos específicos del combustible, a modo de amortiguar los altos valores del mismo.

De hecho, el ministro Mario Marcel indicó que «los recursos para que funcione el Mepco se han ido agotando y lo que vamos a hacer nosotros es agregar más recursos para que funcione».

El secretario de Estado precisó que la iniciativa no sería para congelar los precios, pero «sí para acotar su variación».

La segunda alternativa que se analiza

En caso de que el proyecto no abarque la inyección de recursos al Mepco, una segunda posibilidad sería que la iniciativa de Hacienda incluya la parafina al Mepco, pues actualmente ese combustible está regulada por el fondo de estabilización del petróleo.

De este modo, el Estado podría amortiguar con el Mepco las alzas de precios de la parafina, la cual es altamente demandada durante la época invernal.

Fuente: Meganoticias

Comenta!